Select Page

El Municipio de San Isidro sostiene desde hace muchos años la política de no endeudarse. Bajo la consigna “Presupuesto Equilibrado”, ha logrado una autonomía fiscal que le ha permitido desenvolverse normalmente aún en las peores crisis económicas que han ocurrido en nuestro país.

Existen dos momentos importantes en las finanzas públicas municipales: la formulación del Presupuesto, que se realiza hacia fines del mes de octubre de cada año, y la Rendición de Cuentas, que se presenta en marzo del año siguiente.

En ambos momentos los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Isidro concurren al Honorable Concejo Deliberante para explicar el desarrollo de los aspectos más importantes y/o evacuar dudas que pueda presentar cada concejal perteneciente a la Comisión de Hacienda del H.C.D.

Luego, en sesión, el Concejo Deliberante trata tanto la Rendición de Cuenta como el Presupuesto.

El presupuesto del Concejo que no puede superar el 3 por ciento del total del presupuesto municipal y se administra sujeto a las disposiciones y controles del Cuerpo y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

A través de estos links los ciudadanos podrán consultar en tiempo real los estados contables municipales de forma libre y abierta:

EJERCICIO 2018

Presupuesto 2018

DATOS ABIERTOS

http://datos.sanisidro.gob.ar/dashboards/20091/presupuesto/

 

 

– Personalmente:
El solicitante debe dirigirse a la Mesa de Entradas de la Oficina de Acceso a la Información Pública (ubicada en Información Parlamentaria) en la sede del Concejo Deliberante, 25 De Mayo 459.

Allí podrá solicitar el Formulario de Solicitud de Información, el cual podrá ser completado siguiendo las indicaciones del personal de esa repartición. También puede descargarse de este sitio web.

– Por correo electrónico:
El solicitante debe enviar un correo electrónico a: infoparlamentaria@sanisidro.gov.ar adjuntando el Formulario de Solicitud, indicando de manera precisa la información solicitada y los datos de contacto (nombre completo, DNI, domicilio, correo electrónico, si se trata de un Particular; y razón social si se trata de una Institución u Organismo).

– Telefónicamente:  Por teléfono al 4512-3336/2808.

– Plazos de Respuesta:
Si la información está disponible, la misma será entregada de manera inmediata.
Si la información solicitada depende de otra repartición del Concejo Deliberante, la OAIP derivará la consulta al área correspondiente, y dará respuesta dentro del plazo de diez (10) días hábiles administrativos, contados a partir del día siguiente al de presentación de la solicitud. Cuando existan circunstancias que lo justifiquen, este plazo podrá prorrogarse de modo excepcional por otros diez (10) días hábiles.

– Información de contacto:
Oficina de Acceso a la Información Pública
25 de Mayo 459 – San Isidro
Tel.: 4512-3336/2808
Correo Electrónico: infoparlamentaria@sanisidro.gov.ar