Select Page

Comisión de Obras y Servicios Públicos
Es competencia de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminar sobre todos los proyectos o asuntos que se relacionan con la construcción, pavimentación, alumbrado público, concesiones, construcción y conservación de cementerios. Ejecución y conservación de obras y servicios públicos municipales; inspección de establecimientos insalubres, peligrosos o incómodos para el vecindario.

 

 

Integrantes: Guido Alvarado, Marcos Díaz (presidente), Bernabé Durini Quintana, Alberto Montes, María Fernanda Randolino, Catalina Riganti, Estefanía Rivadulla Moulin (secretario), Alberto Tripoli y Juan Viaggio.

Días de reunión: Lunes 9.30hs

Comisión de Desarrollo Humano, Género, Familias, Niñez, Adolescencia y Tercera Edad
 

Compete a la Comisión de Desarrollo Humano, Género, Familias, Niñez, Adolescencia y Tercera Edad todo proyecto o asunto referente a dictaminar  respecto de las políticas sociales destinadas a la promoción y asistencia a la familia, niñez, adolescencia, juventud, personas con necesidades especiales, adultas y adultos mayores. Del mismo modo tendrá a su cargo todo asunto relacionado con la problemática de género.

 

 

Integrantes: Mateo Bartolini, Juliana Cuello (secretario), María Inés Feldtmann (presidente), María Fernanda Giordani, María Fernanda Randolino, Catalina Riganti, Estefanía Rivadulla Moulin, María Lucía Rojo, Manuela Schuppisser y Alberto Tripoli.

Días de reunión: 

Comisión de Planeamiento Urbano, Sustentabilidad y Ambiente
Compete a la Comisión de Planificación Urbana y Medio Ambiente el dictado de las normas de funcionamiento y control del transporte público de pasajeros, el tránsito peatonal y de vehículos, el estacionamiento y la seguridad vial, esta última concebida como las acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, los medios de movilidad y comunicación con el fin de prevenir los accidentes de tránsito. Todo lo relativo a apertura o clausura de calles o plazas, delineaciones, niveles, etc. Reglamentación y ejecución de obras arquitectónicas, de urbanismo y ornato sanitarios, hidráulicos o de riego, subdivisión de tierras, expropiaciones y viviendas; ubicación e instalación de establecimientos comerciales e industriales; publicidad y difusión en la vía pública. Es su competencia también todo lo relacionado con las Ordenanzas del plan regulador, planeamiento y lo concerniente al régimen industrial. También tendrá a su cargo la reglamentación de las actividades de promoción industrial y/o comercial y asuntos vinculados a investigación y desarrollo tecnológico; sobre la preservación de los sistemas ecológicos; asuntos atinentes a la protección de la flora, la fauna, los recursos naturales; sobre planes ambientales, la coordinación con entes nacionales y provinciales y campañas de educación conjuntamente con el Departamento Ejecutivo y entidades ambientalistas.

 

 

Integrantes: Guido Alvarado, Marcos Díaz, Federico Meca, Alberto Montes, Viveka Nyborg Andersen, Walter Pérez (presidente), María Macarena Posse, Catalina Riganti (secretario) y Juan Viaggio.

Días de reunión: Martes 9.30hs

Comisión de Prevención Ciudadana y Derechos Humanos
Compete a la Comisión de Prevención Ciudadana y Derechos Humanos, todo lo relativo sobre asuntos o proyectos referidos al ejercicio de los Derechos Humanos, individuales, sociales y garantías para su ejercicio y la protección práctica de la libertad de los habitantes de la Ciudad; coordinar con los distintos actores involucrados en la seguridad pública de acuerdo a la normativa legal vigente. Tendrá competencia en la evaluación desde el enfoque municipal, de los convenios que eventualmente pueden celebrarse con las autoridades Nacionales y/o Provinciales competentes a los fines de mejorar los niveles de seguridad personal en el Partido.

 

 

Integrantes: María Inés Feldtmann, Gabriela Martinez (secretario), Juan Bautista Ocampo (presidente), María Macarena Posse, Estefanía Rivadulla Moulin, María Lucía Rojo, Debora Ruiz Zeballos, Celia Sarmiento y Alberto Tripoli.

Días de reunión: Martes 11.30hs

Comisión de Salud Pública

Compete a la Comisión de Salud Pública dictaminar sobre los proyectos o asuntos referentes a la legislación sobre medicina preventiva, medicina asistencial, higiene, sanidad, nutrición, gobierno de los hospitales, maternidades, centros asistenciales y centros de atención primaria. Dictaminará sobre todo proyecto que se relacione con la protección de los ciudadanos frente a los riesgos ocasionados por bienes o servicios que pongan en riesgo la salud y seguridad de los mismos;  y todo otro asunto relacionado con la salud pública y moralidad.

 

 

Integrantes: Gabriela Martinez, Viveka Nyborg Andersen (secretario), María Fernanda Randolino, Debora Ruiz Zeballos, Celia Sarmiento, Manuela Schuppisser (presidente) y Juan Viaggio.

Días de reunión: Miércoles 9.30hs

Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deportes

Compete a la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, todo lo relativo con el estudio, desarrollo, promoción y/o fomento de las actividades educativas, culturales, deportivas y turísticas, y a la actividad, mantenimiento y acrecentamiento del acervo de la biblioteca del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

Integrantes: Mateo Bartolini (secretario), María Fernanda Giordani (presidente), Alberto Montes, Viveka Nyborg Andersen, María Macarena Posse, María Lucía Rojo y Manuela Schuppisser.

Días de reunión: Miércoles 11.30hs

Comisión de Interpretación, Reglamento, Legislación General y Digesto

Compete a la Comisión de Interpretación, Reglamento, Legislación General y Digesto dictaminar sobre toda petición, asunto oficial o particular, presentado al Concejo; en los casos previstos en el Artículo 63, Inciso 1) -2)- 5) -6) y 7) inclusive, de la Ley Orgánica de las Municipalidades; intervendrá en todos los proyectos o asuntos relativos a disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad;  en  los  contratos  que  ésta  celebre  con  particulares,  empresas  o poderes públicos, nacionales, provinciales o con otros municipios; reclamos sobre interpretación de resoluciones del propio Concejo, Ordenanzas, Leyes Nacionales o Provinciales y sobre aquellos asuntos de legislación general o especial, cuyo estudio no esté confiado expresamente a otra Comisión por este Reglamento. Como así también lo atinente a la clasificación de las Ordenanzas que se dicten, a la actualización permanente y publicación del Digesto Municipal.

 

 

Integrantes: Guido Alvarado (presidente), Juliana Cuello, Bernabé Durini Quintana, María Inés Feldtmann, Gabriela Martinez, Federico Meca (secretario), Juan Bautista Ocampo, Walter Pérez y Celia Sarmiento.

Días de reunión: Jueves 9.30hs

Comisión de Presupuesto y Hacienda

Compete a la Comisión de Presupuesto y Hacienda dictaminar sobre la Ordenanza Fiscal, Ordenanza Impositiva, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal y sobre todo proyecto de reforma de los mismos; examen de las cuentas de la Administración Municipal, sueldos, asuntos o proyectos relativos a empréstitos, deuda pública, subvenciones, donaciones, subsidios, pensiones, administraciones y disposición de los bienes municipales, tarifas de vehículos de alquiler (taxis) y todo otro asunto relacionado con las finanzas municipales, además de las facultades que resulten de su materia específica otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades al Honorable Concejo Deliberante.

 

 

Integrantes: Mateo Bartolini, Juliana Cuello, Marcos Díaz, Bernabé Durini Quintana (presidente), María Fernanda Giordani, Federico Meca, Juan Bautista Ocampo, Walter Pérez y Debora Ruiz Zeballos (secretario).

Días de reunión: Jueves 11.30hs