Select Page

EL CICLO PROTAGONISTAS SAN ISIDRO PRESENTA LA CHARLA “QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS”

El martes 30 de julio, a las 19, en la Goethe Schule (Montevideo 2101, Boulogne), se desarrollará la charla que apunta a promover la igualdad de oportunidades y el derecho a una vida independiente, entre los colectivos con mayor riesgo de exclusión social. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de las actividades que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro para la comunidad, el ciclo de Protagonistas San Isidro continúa con la charla “Que nadie se quede atrás”, junto a personalidades vinculadas a la innovación, la música y la moda.

El encuentro está enmarcado en una iniciativa conjunta entre la Vicepresidente del HCD San Isidro, Rosalía Fucello, y la Goethe Schule, con la que se busca generar un diálogo entre los actores sociales del partido y la comunidad.

En esta oportunidad, las personalidades invitadas serán Ralf Niedenthal, fundador Todos Hacemos Música; Verónica Silva, fundadora de la plataforma Apprendo; y Miriam Nujinovich, fundadora de Handy Inclusiva.

Ralf es Licenciado en Musicoterapia y creador de la ONG Todos Hacemos Música, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la música.

Verónica fue oradora en el G20 Argentina 2018 durante la reunión de mujeres jóvenes líderes y este año fue reconocida por #WomenTechMakers de Google y por el Presidente Mauricio Macri. Creó la plataforma Apprendo, con la que facilita el acceso a clases particulares, y vincula profesores con alumnos y brindamos espacios seguros de co-estudio mediante alianzas con cafeterías y bibliotecas.

Miriam sufrió un ACV en 2010 que cambió su forma de percibir la vida. Cuando comenzó su recuperación, decidió generar un proyecto que ayudara a personas con discapacidad permanente y temporal. Así nació Handy Inclusiva, un emprendimiento de moda con diseños funcionales y actuales que resignifica el concepto de la moda, permitiendo que las personas con discapacidad puedan explorar la posibilidad de vestirse ellos mismos y disfrutar eligiendo modelos que les generen confort y versatilidad.

Para participar es necesario inscribirse en eventbrite.com.ar/e/protagonistas-san-isidro-que-nadie-quede-atras-solidaridad-inclusion.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.