De manera unánime y acompañado de un sentido aplauso, los concejales que integran el Concejo Deliberante de San Isidro aprobaron un decreto que destaca a la enfermera que tras 22 años de servicio falleció a causa del virus covid-19.
En el marco de la pandemia de Covid-19, de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de San Isidro decretó el reconocimiento de la enfermera Cristina Lorenzo por su labor y compromiso hacia la Salud Pública. Cristina Lorenzo, empleada del Hospital Central de San Isidro por más de 22 años de carrera, falleció el 6 de agosto tras haber contraído el virus covid-19. Consciente del riesgo de continuar en servicio, dada su edad y sus patologías previas, desinteresadamente continuó con su trabajo para no dejar solos a sus compañeros y compañeras.
“Sentimos mucho el fallecimiento de una enfermera con tantos años de trabajo en el sistema de salud municipal. Este decreto destaca a una persona que dedicó más de 20 años de su vida a cuidar a los vecinos de San Isidro”, sostuvo Andrés Rolón, presidente del HCD de San Isidro.
A sí mismo, el cuerpo legislativo de San Isidro expresó su beneplácito por la declaración como “Paisaje Verde Protegido de Interés Provincial” al predio del Parque Público de Golf de Villa Adelina efectuado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
También, a fines de asegurar el derecho a la Educación, el HCD de San Isidro aprobó una resolución donde ratifica lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante a la presentación efectuada el 25 de septiembre del corriente año ante las autoridades provinciales competentes, solicitando el regreso de las clases presenciales en colegios o establecimientos educativos de distintos niveles, cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes que permitan los cuidados para una vuelta a clases de manera segura.
A su vez, se aprobó un despacho de la comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deportes cuyo objetivo es concientizar e informar sobre el Ciberbullyng a la comunidad educativa, las familias del distrito y a los alumnos y alumnas de aquellos establecimientos educativos que en el contexto de aislamiento social preventivo, utilicen los medios digitales para el contacto y dictado de clases.
Así también el HCD San Isidro, en su totalidad, marcó su repudió y preocupación por las amenazas al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa y su familia.
Para finalizar, el legislativo local manifestó su preocupación ante la forma en que se desarrolló el reclamo salarial de la Policía Bonaerense, que los primeros días de septiembre se trasladó a la Quinta de Olivos y la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reclamar un aumento salarial.