La exposición de María Claudia Nieves se inaugurará el jueves 10 de mayo, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Con entrada gratuita, puede visitarse hasta el domingo 27 de mayo.

La muestra se inaugurará el jueves 10 de mayo a las 19 en el HCD

(San Isidro, 8 de mayo de 2018) En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro,  se inaugurará el jueves 10 de mayo, a las 19, en el legislativo local (25 de Mayo 459) la muestra “De lápidas y tumbas” de la artista María Claudia Nieves.

Una lápida partida, una sepultura llena de yuyos o un mausoleo con el techo derrumbado son escenas que uno podría vincular inequívocamente con la muerte y el olvido. Sin embargo el cementerio no es de ninguna manera un lugar muerto, aunque la mayor parte de sus moradores sí lo sean.

En cada una de sus construcciones, monumentos y ofrendas subyace un caudal de información de gran riqueza, que nos permite develar el tejido vivo de una región determinada, y así reconstruir y comprender sus aspectos históricos, sociales y culturales a través del tiempo o en una época determinada.

La exhibición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el domingo 27 de mayo: lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; y domingos de 16 a 20.

Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Atrás