Programa de Actividades Culturales Gratuitas

Concejo Deliberante de San Isidro

25 de Mayo 459, San Isidro

Informes: 4512-2808

infohcd@sanisidro.gov.ar

 

 

Días y Horario para visitas de las exposiciones

 

Horarios de Invierno (Del 21/4 al 21/9)
Lunes a viernes de 8 a 20
Sábados de 11 a 17
Domingos de 16 a 19

 

Horarios de Verano (Del 22/9 al 20/4)
Lunes a viernes de 8 a 20
Sábados de 10 a 13 y de 16 a 20
Domingos de 16 a 20

 

Programación Junio 2017

Las actividades que se realizan en el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. No se necesita para asistir retiro de entradas o reservas previas.

 

Del 9 de junio al 29 de junio

Muestra: “Ríos de la Plata”

De Isabel Chedufau

Apertura: viernes 9 de junio de 2017.

Inauguración: jueves 15 de junio de 2017, 19 hs.

Clausura: viernes 30 de junio de 2017.

…Rio de la Plata, caudal intrépido de agua continua, hoy te navego, hoy te conozco y llenas mi alma de un sinfín de sensaciones…

En los atardeceres, tus plateados me sorprenden, me deslumbran y te descubro cual leyenda de los primeros colonizadores.

Es ahí que emergen y fluyen mis raíces, nuestras raíces, el mito de la ‘Sierra del PLata” y nuestra Argentina, que hasta su propio nombre (vocablo latino: argentum, “para plata”) nos remite a ese estado cautivante de tus aguas.

Ahí te detengo y en un gozo supremo las transformo…

Isabel Chedufau es arquitecta egresada de la UBA y artista visual. Asimismo, participó en las becas “Tecnologías en el Arte” (2009) e “Intercampos II” (2006) organizadas por el Espacio Fundación Telefónica.

Entre sus muestras individuales se destacan “Público/privado” (Centro Cultural Recoleta, 2012) y “Mirada del enfermo” (2004). En 2008, invitada por el crítico Jorge López Anaya, participa de la muestra “Domus/Casa” en la galería F. Klemm. Expone “Mundos íntimos” dentro del Festival de la Luz en el Centro Cultural Parque España (Rosario, 2006). Es convocada para ser parte de “Últimas tendencias en la colección del MaMBA” formando parte del patrimonio del Museo de Arte Moderno. Participó de Ferias Internacionales (2002): Art Chicago (EE.UU) y San Francisco Internacional Art Exposition (EE.UU). Fue artista de la galería Contempora (Paris – Bs. As.) y de la galería Delinfinito, participando con ambas en ArteBa.

Recibe en el 2007 la Primera Mención en el XI Premio Federico Klemm, con un objeto video instalación y en el 2006, el Primer Premio Adquisición en el Salón Nacional de Artes Visuales 2006, PALAIS DE GLACE, con su objeto instalación: “Vivo”.

Su obra forma parte del patrimonio de importantes museos e instituciones como las Salas Nacionales, Palais de Glace, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Parque España, Rosario, entre otros. También es parte de colecciones privadas, siendo comentada en numerosos artículos y catálogos y en el libro Arte Argentino, Cuatro siglos de historia (1600-2000) de Jorge López Anaya.

 

Viernes 23 de junio – 20 hs

Ciclo de Cine

Las confesiones (Dir. Roberto Andó, 2016) AM 13

 

Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, un secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto.

 

 

 

Sábado 24 de junio – De 10 a 13 hs.

Charla: “Cuidar a quien trabaja” Capacitación y entrenamiento para líderes barriales, coordinadores de equipos e interesados en general.

Oradora Ana María Pilar Ros

 

¿Qué implica “Ser Líder”? Es fundamental que el líder logre detectar los talentos, identificar las dificultades y estimular las capacidades creativas y productivas de sus colaboradores y colegas. Mediante un trabajo experiencial, a través del juego y la teatralización, se ofrecerán herramientas para desarrollar la capacidad de escucha y acción puesta al servicio de los objetivos de cada proyecto. La comunicación efectiva y el adecuado enfoque en los resultados constituyen pilares básicos en el funcionamiento de un equipo de trabajo.

 

Ana María Pilar Ros es licenciada en Psicología (UBA), psicodramatista y actriz. Tiene más de 40 años de experiencia en el campo de la salud mental y trabajo social. Se dedica a la investigación y capacitación sobre la expresividad y la comunicación promoviendo el trabajo de liderazgo y en equipo, combinando principios fundamentales de las artes dramáticas y la psicología aplicada. Reconocida por el formato innovador de sus conferencias y talleres. Dicta sus actividades en distintas instituciones: hospitales, hospicios y escuelas así como en empresas y asociaciones civiles de América Latina y Europa. Socia del Rotary Club, aporta sus conocimientos al Rotary International. Atiende pacientes en su consultorio particular en Buenos Aires e Italia.

Los participantes deberán llevar ropa cómoda. La actividad requiere inscripción previa: http://bit.ly/2pXhpLw

 

Continua los sábados 1, 8, 15 y 22 de julio, 10 a 13 hs.

 

 

 

Sábado 24 de junio – 20 hs.

Música: ¡San Isidro tiene rock!

Participan: “Mariano Martinez y Los Elementales” y “Moladora blues”

 

Mariano Martinez & Los Elementales es una banda formación power-trio de blues y rock. La banda emergente realizó diversas presentaciones, como el “Festival de Skate” de la Municipalidad de San Isidro. En la actualidad, se encuentra grabando su primer disco.

La Moladora Blues es una banda con más de 20 años de trayectoria, dos discos editados; “De Boulogne a Nogues” y “Chicas y alcohol”.

 

Integrantes: Mariano Martinez (guitarra y voz), Héctor Martinez (bajo), Eliana

Alvares (batería) y Darío Barrios.

 

 

 

Sábado 29 de junio – 18 hs.

Encuentro literario: La voz como instrumento de la poesía. Lecturas de poemas y charla sobre relaciones particulares entre música y poesía.

Participan Alicia Genovese, Silvia Dabul, Silvia Camerotto y Marina Serrano

 

Alicia Genovese es poeta, crítica y ensayista. Doctora en letras, ha publicado más de doce libros, entre ellos El cielo posible; El mundo encima; Anónima; La hybris; Azar y necesidad del benteveo; Aguas, y como ensayista ha publicado La doble voz. Poetas argentinas contemporáneas (Biblos, 1998. Reeditado por Eduvim, 2015) y Leer poesía. Lo leve, lo grave, lo opaco (Fondo de Cultura Económica, 2011). Su último premio internacional ha sido el Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por el gobierno de México.

 

Silvia Dabul es poeta, pianista y docente en el Conservatorio Superior de música Manuel de Falla. Ha publicado Lo que se nombra (2006) y Cultivo de especias (2011). Sus textos han sido musicalizados por importantes compositores argentinos y registrados en el CD Parajes (IRCO 2009). Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños. Su último disco, junto al barítono Guillermo Anzorena, grabado en París, se titula Mélanges.

 

Silvia Camerotto es poeta, traductora y docente del Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado La Grosse Fuge, 420 minutos de abstinencia. Participó en Argentarium, una antología bilingüe de los poemas breves de Ezra Pound en versión de trece poetas y traductores argentinos, y publicó La Rabdomante y El hombre cuya mano izquierda era un pollo de Tiffany Atkinson. Fue traductora del número especial de la revista Ñ que se presentó en la Feria de Frankfurt 2010. Participó como poeta invitada del Salón du Livre de París 2013 en 30 años Democracia y poesía.

 

Marina Serrano, es poeta, kinesióloga y licenciada en Psicología. Ha publicado, Formación Hospitalaria, La diástasis de las tibias largas, La única cosa necesaria, Segunda Fundación, y Psiquis anatómica. Participó en diversas antologías, entre ellas: Hotel Quequén, Cuestión de Luz. Diecisiete poetas argentinos, Erótica, The Other Tiger. Recent Poetry of Latin America (Seren, Cardiff, 2016), compilada por Richard Gwyn.

 

 

Viernes 30 de junio – 20 hs

Ciclo de Cine

El novato (Dir. Rudi Rosenberg, 2015) ATP

 

Benoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase. Benoit decide organizar una fiesta en casa, pero solo aparecen tres personas… una discapacitada, Aglaée, el rarito, Joshua y el empollón, Constantin.