EL CONCEJO VA A LA ESCUELA

Con el objetivo de construir un espacio de participación y formación para los jóvenes escolarizados mediante el desarrollo de la conciencia ciudadana, el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro convoca a todos los establecimientos de educación pública con domicilio en el distrito de San Isidro, sean estos de gestión estatal o de gestión privada, para que se incorporen al programa de “Consolidación Democrática Banca 25”.

La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local incentiva a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y a comprender cómo funciona el sistema democrático.

Los concejales de San Isidro tienen charlas con los alumnos de las escuelas que participan del programa y les cuentan qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.

Tras el encuentro, los alumnos tendrán la posibilidad de diseñar proyectos junto a sus compañeros y docentes. Podrán abarcar los más variados temas y mostrar cuál es la preocupación o interés de un sector tan importante de la sociedad como son los estudiantes secundarios.

Todas las iniciativas se presentarán en una sesión simbólica, donde los alumnos expondrán sus proyectos, los defenderán y luego serán girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento.

 

Redes Sociales

 

 

 

Mediante convenios con distintas entidades y casas de altos estudios, el Honorable Concejo Deliberante promueve la formación de los militantes políticos mediante la capacitación en la función administrativa y los alcances del gobierno local con el fin de fortalecer el accionar democrático, mejorando la calidad de gestión del Estado Municipal.

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro abre sus puertas para ofrecer sus diferentes espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y siendo un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad

Mediante propuestas innovadoras y de calidad, el recinto se suma a una fuerte voluntad de promoción cultural y de participación artística de la comunidad de San Isidro.

Atrás