Del 10 al 19 de noviembre

Apertura: viernes 10 de noviembre de 2017

Inauguración: jueves 16 de noviembre de 2017 ,19 hs.

Clausura: lunes 20 de noviembre de 2017

 

Pulsiones pretende mostrar un paralelismo entre el accionar humano a través de las tensiones ejercidas por las fuerzas contrarias de la materia. Es la violencia, su carácter pulsional y el uso de la misma, el objeto de la exposición. Emerge una cautivante analogía entre la obra desarrollada y el texto de Sigmund Freud “Pulsiones y destinos de pulsión”. Al cuestionar si la violencia, a veces imperceptible, es la única naturaleza posible del ser humano, Freud nos indica que no podemos escapar a ella; sólo reprimirla, sublimarla…

Las obras buscan desocultar la violencia del hombre y para poder pensarla y con esto resignificarla; realzar aquella que sirve para construir, la que genera ese impulso pasional que es el motor de nuestra vida y cuestionar, acusar e idílicamente desterrar aquella que es destructiva, represiva y abusiva. Así, se fusionan lo simbólico y lo abstracto, dando cuerpo a lo que subyace en nosotros como sujetos. Y reflexionar-nos.

Melisa Ruberto (Buenos Aires, 1983) cursó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, la Diplomatura en Artes Visuales (UNSAM) y actualmente cursa el Posgrado en Medios y Tecnologías (UNA). Asistió a los talleres de Grabado de Graciela Buratti, Fieltro Artesanal de Julia Rossi, Cerámica de Gabriela Ballester y Gres de Andrea Espel, entre otros. Desde el año 2012 se dedica a la docencia formal y no formal en el campo de las Artes Visuales con niños y adolescentes. Expuso en la UNSAM (2016), el Museo de la Mujer (2013) y la Biblioreca Popular Bernardino Rivadavia, entre otros lugares.

Atrás