Del 20 al 31 de noviembre

Apertura: lunes 20 de noviembre de 2017.

Inauguración: jueves 23 de noviembre de 2017 ,19 hs.

Clausura: viernes 1 de diciembre de 2017.

 

Denunciar los malos tratos es algo fundamental, no solo para quien los sufre, sino para quienes los presencian. Si no hacemos nada estaremos permitiendo lo inaceptable. Las imágenes pueden ser una fuente de inspiración para encontrar la fuerza y concientizar a la sociedad. Al decir de Rosa Luxemburgo, está en nuestras manos luchar por “un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.”

La elección de la técnica del collage con pedazos de papeles rotos de revistas implica la construcción a partir de la destrucción. Un político que se transforma en una mujer golpeada, una modelo que se transforma en un puño que pelea. Destruir una imagen, ver solo los colores, salir de la realidad, romper estructuras… y armar otra realidad.

Maria Gabriela Strucchi (Buenos Aires, 1969) es Diseñadora Gráfica (UBA); y estudió pintura hiperrealista, mosaiquismo y collage. Participó de la clínica de obra del Centro Cultural Recoleta dirigida por Claudio Gallina. En 2004 escribió una obra de cuentos titulada “Filosofía y realidad” y participó en la Exposición “Aguardiente” en el Centro Cultural Recoleta. A los 37 tomó conciencia de la opresión, dominación y explotación de la que las mujeres son objeto. Esto la mueve a la acción a través del arte para transformar esa realidad.

 

Curaduría: Romina Medri

Montaje: Federico Prassel

Atrás