El Concejo Deliberante de San Isidro recibió el pasado sábado por la tarde a talentosos músicos, todos jóvenes, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, dirigida por Ramiro Soto Monllor.

Los 37 integrantes vestidos de riguroso negro, bajo la batuta de Monllor y los oídos y mirada atenta de la coordinadora y cofundadora de este conjunto Martha Sfriso, deleitaron a la concurrencia que disfrutó de grandes obras como las Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Suite Nº2 de la ópera Carmen de Georges Bizet.

“Nos pone muy contentos que los vecinos de San Isidro puedan disfrutar de esta joven formación musical. Se trata de un proyecto social que permite a los chicos el acceso a la música”, contó Monllor.

La Orquesta realiza unas tres actuaciones al mes y en San Isidro en lo que va de año se ha presentado en diversos espacios, siempre de forma gratuita.

“Hay chicos que llegan con muy baja autoestima porque vienen de ambientes muy desfavorables. Pero al ser reconocidos como buenos intérpretes por sus compañeros les cambia totalmente la apreciación que tenían de ellos mismos”, comenta Monllor que tiene claro que su proyecto tiene mucho de transformación social.

Atrás