“La Milonga Callejera permite integrar a los vecinos”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de los encuentros de música ciudadana abiertos a la comunidad que se ofrecen los domingos, desde las 19.30, en la plaza 9 de Julio de Martínez. Hay clases de baile y orquestas en vivo.

IMÁGENES

La Milonga comienza con clases a cargo de Gutiérrez y Ríos
Castellano junto a Gutiérrez, coordinador de la Milonga Callejera

Junto a varios vecinos que se animaron a dar los primeros pasos en danzas típicas argentinas como la milonga y el tango y otros que demostraron su experiencia en estos bailes rioplatenses, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la Milonga Callejera, actividad que ofrece clases abiertas y gratuitas y orquestas en vivo los domingos por la tarde en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro y coordinada por los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos,  comienza a las 19.30 con las clases y continúa a las 20 con baile libre y la presentación de orquestas en vivo.

“Esta actividad es una buena oportunidad para que los vecinos se integren, es un excelente uso del espacio público, en este caso de la plaza 9 de Julio de Martínez que está espléndida y que para estos encuentros cuenta con la seguridad que brinda el programa Cuidado Comunitario”, expresó Castellano a cargo del Ejecutivo sanisidrense por licencia del intendente Gustavo Posse.

“La milonga y el tango son estilos de baile populares de nuestro país, de la cultura rioplatense y es muy importante mantenerlos vigentes. Por eso invitamos a los vecinos a que vengan los domingos. Les garantizo que la van a pasar muy bien”, afirmó el presidente del legislativo local.

A cargo de la Milonga Callejera,  Gustavo “El Morocho” Gutiérrez dijo sentirse sorprendido por la cantidad de gente que concurrió a los primeros encuentros de esta nueva edición de esta actividad.

“Estamos muy contentos por esta nueva posibilidad que nos da la Municipalidad de San Isidro de repetir estos encuentros de baile. Creemos que esta temporada será inolvidable”, sostuvo Gutiérrez.

Zulma Ríos, también coordinadora de la Milonga Callejera, invitó a los vecinos que se sumen a las jornadas de baile.

“Invitamos a todos, a chicos y a grandes, acá no hay límite de edad. Lo importante es el entusiasmo, las ganas de aprender y de conectarse con el otro, con el vecino, con el que tenemos cerca”, dijo Ríos.

La jornada de música ciudadana, que se extenderá hasta el domingo 9 de marzo, comienza a las 19.30 con una clase colectiva de media hora y luego tiene lugar el baile en el anfiteatro de la plaza, con orquestas en vivo. Pueden acercarse todos los vecinos interesados en aprender los secretos del dos por cuatro. Más información al 4512-3210.

 

Videos de prensa HCD San Isidro: www.youtube.com/hcdsanisidro