Con un prestigioso panel de especialistas, se desarrollará el lunes 22 de octubre, a las 17.30, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) una charla cuyo objetivo principal será concientizar, orientar, sensibilizar y así ayudar a prevenir esta problemática que afecta gravemente a quienes la padecen. Entrada Libre y gratuita.

Los especialistas brindarán herramientas para enfrentar esta problemática

 (San Isidro, 12 de octubre de 2018) En el marco de las actividades culturales gratuitas que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), se realizará el lunes 22 de octubre, a las 17.30, en el legislativo local la conferencia “La entrada a un mundo oscuro y triste” a cargo de la fundación Líderes por la Vida.

El encuentro, organizado en conjunto entre el Departamento Ejecutivo de San Isidro y el HCD de San Isidro, a través del intendente Gustavo Posse y la concejal Rosalia Fucello, tiene como objetivo concientizar, orientar y sensibilizar a la comunidad educativa y a aquellas personas que trabajan con jóvenes y niños.

Según estadísticas recientes, en Argentina el 50% de los alumnos reconocen haber sufrido acoso, burla de manera habitual por alguna característica física y el 80% de los niños tiene conocimiento de situaciones de humillación, hostigamiento, acoso o ridiculización en el ámbito escolar.

Líderes Por La Vida propone un encuentro que provea de diferentes herramientas para enfrentar está problemática y comenzar a erradicarla de la cotidianidad de la comunidad.

La conferencia contará con la participación de la directora del Colegio Westmount School, Verónica Ramos Moncla, la psicóloga y directora de la fundación “Líderes por la Vida” Lic. Zulema Musi y el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Arturo Flyer.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Atrás