Jóvenes de San Isidro recordaron con la obra “Marcha” de Alberto Adellach el 24 de marzo

La función se realizó en el Concejo Deliberante y estuvo a cargo de alumnos del Polivalente de Arte en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

IMÁGENES

Los chicos interpretaron una emotiva obra teatral
Concejales, alumnos y autoridades del Polivalente de Arte instantes antes de la función

El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a abrir sus puertas a la cultura. En esta ocasión, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se celebra cada 24 marzo.

Fue con la obra Marcha del dramaturgo Alberto Adellach, un emotivo espectáculo teatral, representado por unos 28 alumnos del Polivalente de Arte de San Isidro.

Minutos antes de la actuación, el numeroso grupo de estudiantes que iban a ocupar la escena, charlaban y se dejaban fotografiar, alegres y excitados. Todos lucían una vestimenta de color negro que los agrupaba e unificaba, pero a su vez, esa vestimenta no ocultaba sus rasgos individuales y su propio carácter y estilo.

Esta diversidad y energía vital fueron claves para que un espectáculo que como comentaba su directora, Elena Oriana, “es casi una bandera de los talleres de teatro. Todos ellos son estudiantes del último año de las orientaciones educativas de artes visuales, música y danza”.

El espectáculo presenta voces de hombres y mujeres que opinan, piensan en voz alta, sienten náuseas, se agobian, gritan, mientras van desfilando a través de un espacio imaginario hacía un horizonte aún por pintar.

Es una situación absurda, pero con muchas conexiones, pese a que su autor la creó en otro contexto, con el presente y que como dice Elena “aún sigue resonando”.

El espacio escénico estuvo desnudo de cualquier tipo de decorado. Un timbal que con su repicar simulaba disparos y un piano donde un joven sonorizó un espectáculo que remueve la conciencia del espectador.

Y que en su momento álgido pone en boca de todos la canción Los Dinosaurios, de Charly Garcia, muy significativa por su contenido y por el momento en que fue creada.

Al finalizar el acto, todos juntos y quizás más unidos que al empezar, los chicos agradecieron a su maestra por la dedicación y la implicación en el proyecto.