This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

Concejales, asesores y empleados de planta del legislativo local asimilaron técnicas y elementos necesarios para poder salvar a una persona. La capacitación fue dictada por el director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti.

Los asistentes recibieron un curso teórico de reanimación cardiopulmonar y luego mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizaron con las maniobras de RCP. Además, se instruyeron sobre el funcionamiento de un desfibrilador externo automático. Este dispositivo electrónico portátil diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

Las capacitaciones dictadas por Defensa Civil tienen el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales, adquiriendo conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa.

El curso contó con la presencia de concejales, asesores y personal del HCD de San Isidro

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Martín Vázquez Pol, abrió la jornada de capacitación con un agradecimiento al director de defensa civil por la calidad del curso y su compromiso con la función que desempeña.

“Marchetti es un excelente profesional. Es para San Isidro un privilegio tener a una persona con su formación dirigiendo Defensa Civil”, afirmó presidente del legislativo local.

“Saber cómo ayudar a una persona es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o para mejorar la posterior recuperación de la persona¨, sostuvo el director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, y agregó: ¨Es necesario tener una comunidad entrenada en el uso del equipo y la reanimación”.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas cuando una persona deja de respirar o su corazón cesa de palpitar. Estas técnicas que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.