This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

La entrevista con la directora del Colectivo Sawabona Afroargentinos descendientes históricos se publicará el lunes 8 de noviembre, a las 17, a través de las redes sociales del Concejo Deliberante de San Isidro.

El encuentro se llevará a cabo dentro del Programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Fabiana Andrea Altamiranda es artista plástica y desde 2015 dirige el Colectivo Sawabona Afroargentinos descendientes históricos.

Justamente el 8 de noviembre se celebra el Día Nacional de los afroargentinos. Esta fecha homenajea a María Remedios del Valle, tras haber combatido en el Ejército del Norte y nombrada capitana por el general Manuel Belgrano.

El 8 de noviembre promueve la inclusión y el respeto, e interpela a la sociedad a través de acciones culturales que transmiten las raíces históricas afroargentinas.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 2014 el “Decenio Internacional Afrodescendiente” instando a la comunidad internacional a reconocer que los afrodescendientes representan un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse.

El principal objetivo del Decenio es promover el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los afrodescendientes, el reconocimiento y el respeto de sus culturas, así como el establecimiento de marcos jurídicos adecuados para su protección integral en el mundo entero.

La charla se trasmitirá a través de las redes sociales del HCD de San Isidro.