This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

El colectivo de artistas Once 14 presentó en el HCD de San Isidro su exposición sobre el uso de la línea 144, para ayuda y prevención de casos de violencia de género. La muestra inaugurada el viernes 22  se podrá visitar hasta el jueves 28 de noviembre. 

Con la curaduría de la artista plástica Miriam Ibáñez, la exposición 144: Hoy YO puedo hablar, presentó las obras de 36 artistas. Las técnicas utilizadas por el colectivo fueron desde la pintura, acuarela y arte textil, hasta las imágenes digitales, el mosaiquismo y la utilización de elementos encontrados en la calle.

Durante la apertura, Ibáñez hizo hincapié en la información que circula sobre el uso de la línea nacional. “El número está tan manchado con sangre que la gente no se da cuenta de que puede llamar antes, que la mujer puede ser y es contenida”, aseguró.

El objetivo de esta exposición es visibilizar las funciones de la línea 144 sin caer en imágenes morbosas o de impacto negativo en mujeres que hayan sufrido situaciones de violencia. “Ningún cuadro tiene violencia, todos llevan con el número 144 a buscar una salida”, destacó Ibáñez que, además, creó la muestra a partir de su experiencia positiva con el uso de la línea.

La exposición podrá ser visitada en la sede del HCD de San Isidro (25 de Mayo 459), con acceso libre y gratuito hasta el jueves 28 de noviembre: lunes a viernes de 8 a 19.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.