This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

El encuentro, organizado entre el Concejo Deliberante de San Isidro y Colegio de Psicólogos del distrito XV, invitó a especialistas y disertantes calificados para exponer sobre este momento crucial de la vida de todas las personas.

La jornada, denominada “El diagnóstico en la infancia y sus implicancias en la subjetividad”, contó entre sus disertantes a Mariana Alfieri, Carolina Sujoy, y Eugenia Guillemette, pertenecientes a la comisión de niñez y primera infancia del Colegio de Psicólogos.

Por su parte, la licenciada en psicología Beatriz Janin, presidenta del Forum Infancias y directora de la carrera de especialización en niños y adolescentes UCES-APBA, fue la invitada de lujo  la tarde. Janin aportó su experiencia en el tratamiento de diferentes trastornos en niños y jóvenes. 

El encuentro comenzó con un ejercicio vivencial, que les permitió a los presentes intercambiar roles, conocer cómo se autopercibe cada uno y cómo se organiza un grupo ante determinado estímulo.

Las disertantes de la comisión de niñez y primera infancia del Colegio de Psicólogos aportaron diferentes herramientas para tratar diferentes patologías y singularidades e hicieron incapié en la importancia del acompañamiento familiar de cada niño y niña.

“Quitar las pantallas posibilita que los niños hablen, jueguen e intercambien mucho más con sus pares y con la familia”, afirmó Janin, quien opinó que el uso de la tecnología se volvió un problema para las familias.

“No suelo recomendar, pero hoy estoy diciéndole a las familias que dejen las pantallas a un lado para tomar un rol más activo con los chicos”, sostuvo la experimentada psicóloga.

“Hay chicos que me dicen que soy el único adulto que está con ellos sin mirar el celular”,  expuso Janin y convino: “por supuesto que luego va a ser el objeto más deseado de los chicos”.