This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

En el marco de la Semana del Prematuro, el Departamento Ejecutivo de San Isidro organizará el martes 12 de noviembre, a las 8, en el Concejo Deliberante local (25 de Mayo 459) un encuentro con destacados profesionales de la Salud. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

El equipo interdisciplinario del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” serán los encargados de desarrollar los ejes temáticos de la jornada.

Esta jornada no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

 

Calendario de actividades

  • 8:00 – Acreditación
  • 8:30 – Apertura de la jornada a cargo de Andrés Rolón, presidente del HCD de San Isidro, Gustavo Hirsch, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, y María josé Fattore, directora general del “El Nido”.
  • 9:00 – Debate: Neurodesarrollo y Prematurez, Derecho 3 decálogo Prematuros
  • 10:00 – Debate: De la incubadora a la escuela: Atención integral de la Prematurez derecho 7 decálogo Prematuros
  • 11:00 – Debate: Familia y Prematurez, derecho 8 decálogo Prematuros
  • 12:00 – Charla: Historias Prematuras
  • 14:00 – Cierre de jornada y acto de clausura

Esta jornada anual, indispensable para intercambiar experiencias y que se constituya una mejor atención hacia cada niño prematuro, promueve la formación del personal y permite distinguir a San Isidro como referente en materia de trabajo con la prematurez.

La jornada científica de 2019 contará con la participación de gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores, que disertarán sobre diversos temas relacionados con niños prematuros desde el contexto nacional, terapéutico, de sus derechos y municipal.

Para participar de la jornada: mailto:semanadelprematurosi@gmail.com.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.