This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

La exposición de Adolfo Tartaglia se inaugurará este sábado 31 de agosto, a las 17, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) y podrá visitarse hasta el jueves 12 de septiembre con entrada gratuita.

La exposición “Abstracción lírica” del artista Adolfo Tartaglia se inaugurará el sábado 31 de agosto, a las 17, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

Enmarcada dentro de la variada propuesta cultural que lleva adelante en HCD de San Isidro, la muestra abarca desde un estilo propio de expresionismo abstracto, hasta desembocar en paisajes que al autor lo remiten a un universo interior.

La Abstracción lírica se desarrolló a partir de 1910 y marcó el comienzo de la pintura abstracta. Esta tendencia tiene como clave que las obras consigan retransmitir la emoción del artista de una manera que pueda ser entendida y compartida por el público.

El referente más reconocido de este campo fue Wassily Kandinsky, quien realizaba abstracciones cargadas de sentimiento.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 17 de septiembre: lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 14 a 19.

Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.