This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

Se desarrolló en el Concejo Deliberante de San Isidro una charla que apuntó a concientizar, orientar y prevenir sobre este flagelo que vive la sociedad actual.

Los especialistas expusieron diferentes recursos para enfrentar esta “epidemia”

(San Isidro, 26 de agosto de 2019) En el marco de las actividades culturales y de formación que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrolló en el legislativo local la conferencia “Adicciones hoy” a cargo del psicólogo Juan Alberto Yaria y el médico Roberto Baistrocchi.

El encuentro, promovido por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y el legislativo local, reunió a especialistas calificados como el prestigioso psicólogo Juan Alberto Yaria, el médico farmacólogo Roberto Baistrocchi y el periodista de amplia trayectoria Alberto Muney.

“Hace años que trabajo esta problemática y estoy sorprendido con la gravedad y el profundo arraigo de las adicciones en la sociedad. Hay barrios que están sufriendo una pandemia”, afirmó Yaria, quien se desarrolla como director general en GRADIVA, una comunidad terapéutica profesional con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

En Mar del Plata el 50% de los chicos están en contacto directo con gente adicta

El psicólogo sostuvo que para combatir este flagelo es necesario un plan nacional de contención, prevención, concientice y combata las adiciones.

“Existe una paradoja en la que recae cada consumidor: La droga brinda la sensación de libertad, pero convierte al consumidor en esclavo de la adicción”, sostuvo Yaria.

Con un enfoque médico, Roberto Baistrocchi manifestó que cada persona tiene una diferente propensión a la adicción. La clave, su vulnerabilidad genética.

“La complacencia social a determinadas adicciones, como el alcohol o el trabajo, consiente que más gente se vea expuesta”, expresó Baistrocchi.

La médico titular de farmacología y terapéutica en la facultad de medicina Fundación Barcelo afirmó que el adicto es un enfermo que no se sabe enfermo.

“En medicina no puede hablarse de curación, en el caso de una adicción, porque el cuerpo no vuelve a ser el mismo que antes de consumir. Sí podemos lograr una recuperación del paciente, que no es lo mismo. Los efectos de la drogas en el organismo son irreversibles”, explicó Baistrocchi.