This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

La licenciada en Relaciones Públicas y escritora ofreció una conferencia en el Concejo Deliberante de San Isidro titulada “Dionisio y su Universo” en la que ofreció su mirada sobre la mitología griega.

La licenciada en Relaciones Públicas María Koutsovitis brindó una conferencia en el Concejo Deliberante de San Isidro en la que expuso su mirada sobre Dionisio, dios de la fertilidad y el vino para la mitología griega.

La charla “Dionisio y su Universo”, promovida por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), se enmarca en el programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

“Existe un desconocimiento generalizado sobre la mitología griega, producto del miedo que genera involucrarse en un terreno tan amplio y con tantos dioses, pero hay que lograr que se rompa ese mecanismo”, explicó María Koutsovitis.

Con una gran concurrencia, los vecinos presentes se encontraron con un dios humanizado, con actitudes semejantes a la de cualquier ser humano.

Dionisio, Baco en la mitología romana, es considerado uno de los dioses más importantes, arquetipo de la embriaguez y del vino. Este personaje es conocido como representante del éxtasis y prototipo de adolescencia, porque nunca alcanza el estado de madurez.

 

El encuentro contó con una gran concurrencia de vecinos

Sobre Dionisio (vaco en la Romana) uno de los dioses más importantes, arquetipo de la embriaguez, del vino. Dios del extasis y prototipo de adolescencia porque nunca alcanza el estado de madurez.

“No sé si existieron los dioses o sus mitos, cada uno elige creer o no. El mito es el relato de una creencia y lo importante es lo que transmiten”, afirmó la licenciada en Relaciones Públicas y descendiente de griegos.