This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

El tercer encuentro del ciclo de charlas que abordan problemáticas de género se desarrollará el martes 18 junio, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459). Entrada Libre y gratuita.

En el marco del ciclo de charlas que abordan problemas de género, se desarrollará el martes 18 de junio, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “NO es un piropo, es acoso callejero” a cargo de María Candelaria Puccio y Micaela San Martín, creadoras de un proyecto que condena este tipo de violencia contra la Mujer.

El ciclo, organizado en conjunto entre el HCD de San Isidro y la dirección de la Mujer, ofrecerá la posibilidad de escuchar a especialistas y debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad sanisidrense.

A partir de la charla “NO es un piropo, es acoso callejero” se relanza la campaña, surgida a partir de la participación de dos jóvenes en el programa de consolidación democrática Banca 25, que invita a la reflexión de prácticas sumamente naturalizadas.

Estas microviolencias se dan en espacios públicos o de acceso público, transportes y centros comerciales, ese terreno teóricamente igualitario pero desigual en las experiencias que posibilita.

Con el objetivo de repensarlo, intervenir y reivindicarlo se convierte en una problemática de vital importancia.

Esta jornada contará con la participación de las creadoras de un proyecto que condena este tipo de violencia contra la Mujer, María Candelaria Puccio, estudiante de Antropología Social y Cultural y Micaela San Martín, estudiante de Comunicación.

La moderación de la jornada estará a cargo de Carolina Cricenti, directora de la dirección de la Mujer y Políticas de Género.

Cronograma completo

18 de junio “Acoso callejero”

25 de junio – “Diversidad e identidades de género”

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.