This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

Con la presencia del presidente del legislativo local, Andrés Rolón, se inauguró una serie fotográfica que invita a evocar recuerdos, comprender la mirada de quienes nos precedieron, descubrir un instante detenido en el tiempo y conocer mejor nuestro rincón en el mundo.

En el marco de las actividades propuestas para celebrar las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador,  se inauguró en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra “Memoria en imágenes. Del Museo al Concejo”, que reúne fotografías y rotograbados a partir de imágenes que provienen de vecinos, repositorios públicos y colecciones privadas.

La inauguración contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, la subsecretaria general de Cultura de San Isidro Eleonora Jaureguiberry, la directora del museo, biblioteca y archivo histórico municipal de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela Marcela Fugardo y funcionarios del departamento ejecutivo y miembros de entidades intermedias locales.

“El HCD de San Isidro es un lugar donde debemos albergar la historia, los valores, las costumbres y las tradiciones de San Isidro”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rolón.

La exposición de fotografías de paisajes, esquinas, historias, la ciudad y su gente ofrece un panorama de vistas y costumbres de San Isidro desde 1860 a 1950 y una selección de suplementos gráficos de los diarios La Nación y La Prensa, publicados entre 1926 y 1968.

“Esta muestra nos permite ver el pasado, nos incita a pensar cómo vivieron sus pobladores, enaltece el patrimonio sanisidrense y nos invita a pensarnos como comunidad. Estas imágenes nos permiten imaginarnos y entendernos”, sostuvo Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.

Esta exposición se realizó gracias a la participación de vecinos e instituciones,  que aportaron material para reflejar la historia del partido de San Isidro.

Memoria en imágenes invita a evocar recuerdos, comprender la mirada de quienes nos precedieron, descubrir un instante detenido en el tiempo y conocer mejor nuestro rincón en el mundo.

“Esta exposición está acompañada de un gran trabajo de recuperación y puesta en valor del edificio del HCD de San Isidro”, sostuvo Fugardo, quien también expresó el gran trabajo que se llevó a cabo para recuperar las farolas que desde hace menos de un mes “engalanan la fachada del histórico edificio legislativo”.

“Esta maravillosa serie fotográfica nació con el objetivo de preparar algo para las fiestas patronales de San Isidro Labrador. Las imágenes nos transportan en el tiempo y nos ayudan a destacar nuestro patrimonio y a ver cómo cambio todo en tan solo 100 años”, afirmó Federico Prassel, curador de la muestra y encargado de cultura del legislativo local.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el miércoles 22 de mayo: lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 14 a 19.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.