This is some text! .cms ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff This is some text! .cms
Select Page

La disertación de la abogada Marta Loredo y la psicóloga Carmen María Giuffrida se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro, en el marco del ciclo “Espacio de Encuentro”.

En el marco del ciclo “Espacio de Encuentro”, organizado por el Concejo Deliberante junto a la  Sociedad Argentina de Escritores de Zona Norte, se desarrolló en el legislativo local el encuentro literario “Voz de Mujer”.

A las llena, la disertación contó con la presencia de la abogada Marta Loredo y la psicóloga Carmen María Giuffrida, quienes debatieron sobre el posicionamiento de la Mujer frente a la sociedad, la femineidad y la familia.

“Hombres y Mujeres no son enemigos. El enemigo es el negocio de la droga, que está minando nuestra sociedad”, afirmó Loredo.

La Dra. Marta Loredo abrió la disertación con su experiencia como representante del Poder Judicial argentino ante la comisión del “Año Internacional de la Mujer”, celebrado en México en 1975.

“El gran éxito de la Mujer en 1975 fue lograr ser un tema en una convención de la Naciones Unidas y el segundo fue organizar la asamblea en Latinoamérica”, opinó Loredo.

La ilustre abogada y artista opinó sobre el movimiento feminista que se vive en la actualidad: “La derechos no tienen que ser idénticos para cada uno, los hombre y mujeres son seres diferentes. Cada ser es único e irrepetible, como los vínculos y las relaciones que tiene cada uno”, afirmó la artista multidisciplinaria y socia de SADE filial Zona Norte.

Carmen María Giuffrida analizó a la Mujer de hoy y su pedido de igualar derechos

La licenciada en Psicología Carmen María Giuffrida aportó su psicológica sobre el rol de la mujer.

“La reacción de la Mujer es síntoma de haberse sentido sofocada, sometida, maltratada. Y la sociedad se contagia”, afirmó Giuffrida sobre las movilizaciones femeninas.

El encuentro, que contó con una gran concurrencia, contó con el intercambio con el público y provocó profundas reflexiones de las disertantes.

“En 1975, en la asamblea de las Naciones Unidas se discutía por igualdad, desarrollo y Paz, las mismas temáticas por las que peleamos hoy en Argentina.”, destacó Loredo y agrego: “No quiere decir que no se haya avanzado, sino que la discusión sigue siendo la misma. Cada pueblo avanza cuanto puede”.

“Hombres y Mujeres no son enemigos. El enemigo es el negocio de la  droga, que está minando nuestra sociedad”, afirmó Loredo.