En la vigésima reunión del año, el cuerpo de concejales hizo un sentido minuto de silencio en conmemoración a los 44 tripulantes del submarino que fue hallado un año y dos días después de su trágico colapso.

A días de haberse hallado los restos del submarino ARA San Juan, el cuerpo de concejales que integran el HCD de San Isidro comenzó la decimoquinta sesión ordinaria del año con un minuto de silencio y el pedido de investigar las causas que provocaron el hundimiento de dicho buque.

A su vez, el cuerpo de ediles aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que rinde homenaje a los cuarenta y cuatro compatriotas que tripulaban el submarino ARA San Juan.

El proyecto comprende el envío de una copia de la resolución al ministerio de Defensa de la Nación, a la conducción del estado mayor de las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional y Provincial, el Departamento Ejecutivo de San Isidro y a los Concejos Deliberantes  de la primera sección electoral.

A su vez, se votó a favor de la adhesión de carácter permanente al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El proyecto de resolución autoriza a la presidencia del Departamento Deliberativo local a llevar adelante la promoción y difusión de las acciones que permitan eliminar los obstáculos que impiden la integración de las personas discapacitadas.

 

Atrás