El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presentó  el  Programa DEMONET SI, realizado con la colaboración de la Secretaría de Modernización de San Isidro y que tiene como objetivo avanzar en innovación, transparencia, fortalecimiento democrático y desarrollo sustentable.

El encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; del secretario de Modernización, Eduardo García Beaumont; de la senadora provincial electa Daniela Reich; funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.

DEMONET SI es un concepto que abarca distintas aplicaciones y procesos que tienen que ver con las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación entre representantes y representados en un marco de democracia republicana.

Esas aplicaciones y procesos son la creación de un nuevo sitio web que se destaca por su diseño adaptado a la tecnología mobile y por su rápido y sencillo acceso a cada una de las áreas, la publicación de las información legislativa, cultural y de capacitación en las redes sociales para mantener informada a la comunidad y las transmisiones en vivo de las sesiones a través del canal de youtube del Concejo Deliberante.

También, la digitalización de la labor legislativa mediante el sistema Leg Mis que es un programa de acceso público a través de la web institucional donde están digitalizados todos los proyectos, la votación electrónica y el tratamiento electrónico de expedientes.

DEMONET SI incluye también un proceso de renovación de la iluminación con la utilización de luces led y la instalación de energías renovables.

Se presentaron las acciones de un HCD transparente, moderno y abierto a la comunidad

“Todas estas medidas, que se agrupan en un programa que denominamos DEMONET SI, apuntan a un Concejo Deliberante transparente, moderno y abierto a la comunidad. Las nuevas tecnologías nos permiten hoy llevar adelante este objetivo de una manera más eficaz creando así una mejor comunicación entre los concejales y los vecinos”, expresó Castellano.

“La decisión que tomó el Concejo Deliberante a través de su presidente Carlos Castellano de crear este programa es ejemplar y fundamental para la vida democrática porque fomenta la transparencia, la apertura de los gobiernos y la participación ciudadana”, indicó García Beaumont.

“Este trabajo conjunto que han realizado la Secretaría de Modernización y el Concejo Deliberante demuestra como siempre se puede mejorar en la gestión pública. Vemos con esta innovación como el legislativo busca acercarse cada vez más al vecino que es a quien representa”, señaló Posse.

Atrás