Muestra: Lazo


When:
17/08/'17 @ 19:00
2017-08-17T19:00:00-03:00
2017-08-17T19:30:00-03:00
Where:
HCD
25 de Mayo 459
B1642CJI San Isidro, Buenos Aires
Argentina

Del 11 de agosto al 19 de agosto

Muestra: Lazo

De Regina Calcaterra, Gastón Ezequiel Silveira Cabrera, Camila Pringles Granel y Mariano Rubén Goto

 

 

Apertura: viernes 11 de agosto de 2017.

Inauguración: jueves 17 de agosto de 2017 ,19 hs.

Clausura: sábado 19 de agosto de 2017.

 

 

Lazo es un proyecto curatorial que surge a partir del reencuentro de diferentes artistas que compartieron el taller de la Fundación Guillermo Roux. Bajo la tutela de Alejandra Roux y a partir del trabajo en conjunto vislumbraron un nexo entre las diferentes miradas.

 

Dibujar, expresa Bruce Nauman, es equivalente a pensar. El dibujo constituye la escritura del artista, su opinión, su forma de ver las cosas. Más que la escritura de la forma, decía Manet, el dibujo es la escritura de la vida del propio autor. Hoy en día el arte no se puede plantear desde la individualidad por lo que es importante aprender a leer a otros artistas.

 

Cuando se piensa en el término dibujo, se invoca un conjunto de significados que traspasan el ámbito estrictamente plástico y se colocan más bien dentro de la reflexión del artista. Dibujo es un término que está presente como concepto amplio donde el gesto se fija a través de la línea en una especie de danza escrita. Esta forma de expresión abarca casi todas las actividades humanas: todo elemento que ha sido sometido al movimiento de la mano es un dibujo potencial, desde las huellas digitales hasta las huellas de nuestras pisadas, desde el garabato infantil sobre la arena hasta el dominio de la escritura.

 

La línea nos separa y nos une, constituye la clave para reconstruir el movimiento y el tiempo. Henri Matisse decía que la línea es la traducción más pura y directa de una emoción. La simplificación del elemento lo permite y, aunque simple, es el medio más riguroso de obtener expresión. A través de la línea es que nos planteamos el trabajo individual y colectivo. Creemos que esta puede tejer diferentes relatos y con ellos construir un espacio más homogéneo. Al crear transformamos la realidad observada, sumamos nuestras experiencias y le adicionamos posibilidades de realizarnos al explorar materiales, colores, formas, soportes.

 

Curaduría: Gaston Ezequiel Silveira Cabrera, Mariano Ruben Goto.

Montaje: Federico Prassel.