Ciclo de Cine: Selección de cortometrajes


When:
29/09/'17 @ 20:00
2017-09-29T20:00:00-03:00
2017-09-29T20:30:00-03:00
Where:
HCD
25 de Mayo 459
B1642CJI San Isidro, Buenos Aires
Argentina

Ciclo de Cine

Selección de cortometrajes

 

Al silencio (Dir. Mariano Cocola, 15:45 min.)

 

En Al Silencio no solo quise contar el viaje de un hombre hacia la montaña. Es el intento de llegar a un lugar lejos de lo establecido, un contexto que no es el suyo ni el de sus ancestros. Miguel carga en su espalda el peso de una parte de su vida. Este viaje es la decisión de un hombre que vive la realidad que se le ha impuesto y no le pertenece, de volver a sus orígenes y cerrar un ciclo para comenzar de nuevo.

 

Bienvenida Nur (Dir. Gabriel Bertini, 9:22 min.)

 

Una mujer llega a la Argentina escapando de la guerra para reencontrarse con su prima y adaptarse a la nueva cultura.

 

Corp (Pablo Polledri, 9 min.)

 

Ambición, explotación laboral, contaminación ambiental, degradación humana, plusvalía, corrupción y mucho más en el fantástico mundo del libre mercado.

 

La canoa (Dir. Ulises de Diego Fió, 14:19 min.)

 

Itaetè y Ulises, un anciano y un adolescente indígena guaraní, están internados en el monte construyendo una canoa. Itaetè trata de inculcarle el legado tradicional, pero el muchacho no está muy interesado. Su verdadera vocación es la música. Es rapero. Un accidente hace que la canoa comience a quemarse y , en el descuido, el anciano es mordido mortalmente por una serpiente de Coral. Su sacrificio enseña al muchacho la importancia de su cultura originaria.

 

La reina del baile (Dir. Martín Holzman, 11:36 min.)

 

Víctor es un presentador de karaoke al que la rutina lo tiene mal. Nada parece motivarlo: ni sus amigos, ni su trabajo, y mucho menos su matrimonio con Liliana. Pero lo que busca está mucho más cerca de lo que parece.

 

Error 404 (Dir. Mariana Waistein, 13:45 min.)

 

Una empresa. El jefe y sus empleados trabajan frente a sus computadoras, concentrados, productivos y prestando atención solo a su monitor. De repente ocurre una catástrofe, se corta internet. La empresa está en crisis. En ese breve lapso sin internet, los personajes conectan con algo más que su propia pantalla. Hasta que regresa.

 

No quiero decir nada…pero (Dir. Marilina Álvarez, 13:42 min.)

 

Un recorte en la vida de tres vestuaristas profesionales de la Ciudad de Buenos Aires. Las relaciones laborales se entremezclan con la amistad. Una reflexión sobre el deporte cotidiano de mirar y medir, exigir a los demás.

 

Once (Dir. Hebe Urricelqui, 6:34 min.)

 

Las historias pueden contarse de muchas maneras. Once, retrata un episodio verídico, ocurrido en Argentina en 2012. Un accidente de tren que costó la vida de muchas personas.