Charla: Relaciones muy íntimas entre música y literatura


When:
14/10/'17 @ 18:00 – 18:00
2017-10-14T18:00:00-03:00
2017-10-14T18:00:00-03:00
Where:
Concejo Deliberante de San Isidro
25 de Mayo 459
B1642CJI San Isidro, Buenos Aires
Argentina

Charla: Relaciones muy íntimas entre música y literatura

Oradores: Marina Serrano, Diego Fischerman, María del Carmen Colombo, Gustavo Álvarez Núñez y Marina Votti

 

Un crítico especializado en música clásica y jazz; un poeta brotado de las fibras íntimas del rock; una joven pianista fanática del tango; y una gran señora de la poesía, cruzan de vereda para mostrar lo que dan y lo que viven, lo que piensan y hacen con sus vidas musicales y literarias.

 

Diego Fischerman (1955) es periodista, docente y se desempeña como Crítico Musical y Periodista en Página/12. Fue Editor de Revista Clásica y colaborador en muchas otras, Goldberg, Cuadernos de Jazz, Ricordi Oggi, Teatro Colón y La Tempestad. Realizó para Sony-BMG la edición crítica de la obra completa de Ástor Piazzolla (PK), grabada en RCA y CBS. Es autor de La música del siglo XX; Efecto Beethoven: complejidad y valor en la música de tradición popular; Escrito sobre música; Piazzolla. El mal entendido (en colaboración con Abel Gilbert); El jazz. Una breve historia estética y del libro de relatos El principio del terror.

 

María del Carmen Colombo (1950) es poeta y docente. Estudió Letras y Filosofía en la UBA. Ha publicado los libros de poemas: La edad necesaria; Blues del amasijo; Blues del amasijo y otros poemas; La muda encarnación; La familia china (1999); Santo y Seña, y Folletín, entre otros. Recibió el Premio V Centenario, y la Mención Especial del Premio Nacional de Poesía Producción 1996/1999. Su último libro publicado es la nouvelle El Cuaderno de música (Cien volando, 2017).

 

Gustavo Álvarez Núñez (1968) es poeta, editor, ensayista de cultura pop y músico. Fue director editorial de la versión argentina de Les Inrockuptibles (1996-2004) y colaboró en medios nacionales e internacionales. En 2012 lanzó un libro de conversaciones con el músico Daniel Melero: Antes, ahora y después. Por una biografía posible. Publicó: Sweet home, Panamericana; Pulsiones; y Tratado sobre los padres. Compiló AntologíaPoetasRock. Y al frente del grupo de rock Spleen grabó los álbumes: Travesía ideal y Deriva – Fin.

 

Marina Votti (1974) es pianista, egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Formó parte de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Especializada en París, en L’Ecole Normal de Musique “Alfred Côrtot” y en el Conservatoire Fréderic Chopin, obtuvo el Premier Prix á

L’Unanimitè avec les Fèlicitations du Jury. Se adentró en el tango de la mano de los maestros Juan José Mosalini y Gustavo Beytelmann, y formó parte del dúo de tango nuevo El Gancho; del sexteto de tango tradicional Las Malenas; y actualmente es parte de Lolamora Tango y La Siniestra Quinteto Tango.