El reconocido film “Amarcord” de Federico Fellini en el HCD de San Isidro

La película que revive momentos nostálgicos de la Italia de los años 30 y a la vez recuerdos de la vida del director, se proyectará el viernes 21 de abril, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita.

IMÁGENES

El film se proyectará, con entrada libre y gratuita, en el recinto del HCD

En el marco del ciclo de cine que propone el Concejo Deliberante de San Isidro se presentará, el viernes 21 de abril, a las 20, el film italiano “Amarcord” del director Federico Fellini.

El ciclo, que forma parte del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

La película narra la vida de los habitantes en un pueblo de Rímini: las fiestas del pueblo, las reuniones del sábado fascista, la escuela, los habitantes del pueblo, los comerciantes, el ciego, la tabacalera, la mujer que busca desesperadamente un marido, la prostituta demente, los turistas árabes, los profesores del instituto, los fascistas y los antifascistas pero sobre todo, la vida de unos adolescentes del pueblo y su despertar sexual.

Dentro de todos estos personajes destaca la presencia del joven Titta, el personaje  en el que el director rememora su infancia. Desde esta perspectiva nostálgica, el director da un repaso a todos los puntos que marcaron su niñez y adolescencia.

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.