Con el film Mutluluk continúa el ciclo “Historias de mujeres” en el Concejo Deliberante

El ciclo gratuito de cine y teatro se realiza en la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) en el marco del Día Internacional de la Mujer. Este viernes 14 de marzo, a las 20, se proyectará Mutluluk, apasionante historia de una mujer turca.

IMÁGENES

El público disfruta de las películas desde las bancas de los concejales

Luego de la exitosa inauguración con la proyección de la película “La Cámara Oscura”, continuará este viernes 14 de marzo en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) el ciclo gratuito de cine y teatro “Historias de Mujeres”.

En esta ocasión se proyectará, desde las 20, en el mismo recinto donde se desarrollan las sesiones legislativas el film Mutluluk que trata sobre una muchacha de 17 años, llamada Meryrem, que aparece inconsciente a la orilla de un lago.

Su familia, siguiendo tradiciones de la pequeña aldea del este de Turquía donde habitan, decide que la muchacha ha perdido su castidad y debe morir.

Meryrem guarda un terrible secreto. Las vidas de los personajes se cruzan inesperadamente en el viaje hacia la libertad o la muerte.

Este ciclo de cine y teatro es organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de la Mujer, y se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Coincide además con el inicio de este nuevo espacio cultural en el Concejo Deliberante que tiene como rasgo particular y pintoresco que las películas y las obras de teatro se presentan en el recinto de sesiones, ambientando para cada ocasión, con los vecinos sentados en las bancas que habitualmente ocupan los concejales.

 

Programa

En todos los casos, la actividad comenzará a las 20 y la entra es libre y gratuita.

 

Viernes 14 de marzo

Mutluluk. Bliss (Abdullah Oguz, 2007)

Una muchacha de 17 años, Meryrem, aparece inconsciente a la orilla de un lago. Su familia, siguiendo tradiciones de la pequeña aldea del este de Turquía donde habitan, decide que la muchacha ha perdido su castidad y debe morir. Meryrem guarda un terrible secreto. Las vidas de los personajes se cruzan inesperadamente en el viaje hacia la libertad o la muerte. Surge una segunda oportunidad.

 

Viernes 21 de marzo

Cómo tener sexo siempre con la misma persona.

Unipersonal dirigido y protagonizado por Mónica Salvador

 

Viernes 28 de marzo

Effi Briest (Hermine Huntgeburth, 2009)

Effi Briest es el nombre de la protagonista de la novela homónima de Theodor Fontane, considerada una de las obras maestras del realismo literario alemán. Por su temática de adulterio es comparada con Madame Bovary de Flaubert. La novela encierra una crítica a la moral burguesa en la Prusia imperial, más preocupada por las apariencias que por la verdadera identidad de las personas.

 

Viernes 4 de abril

La bicicleta verde. Wadjda (Haifaa Al Mansour, 2013)

Wadjda es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudita, no está bien visto que las mujeres tengan una. Wajda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir su sueño. La bicicleta verde es el primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudita.

 

Para mayores informes sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375, de lunes a viernes de 10 a 14.

 

Videos de prensa HCD San Isidrowww.youtube.com/hcdsanisidro