Comenzó en San Isidro el curso para mejorar la gestión de las entidades

Es organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El segundo encuentro, del que se puede participar, será sobre Comunicación y recursos tecnológicos y se realizará el martes 30 de mayo a las 18 en 25 de Mayo 459. Gratuito.

IMÁGENES

El capacitador Martín Scotto explicó las claves para que una organización funcione con éxito

Con un buen número de inscriptos comenzó a dictarse en la sede del legislativo sanisidrense un curso gratuito dirigido a todo público pero especialmente a miembros de entidades civiles que tiene como objetivo brindar herramientas que permitan optimizar el funcionamiento de las organizaciones.

El curso es organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y se puede cursar de manera total o parcial de acuerdo al interés de la temática de cada día de encuentro.

“La capacitación cualquiera sea el ámbito es fundamental para crecer y desarrollarse. Nos pone muy contentos que este curso se realice en el Concejo Deliberante y que permita capacitarse a los integrantes de las entidades locales que en San Isidro cumplen un rol muy importante en la vida comunitaria”, señaló el presidente del legislativo local, Carlos Castellano, al inaugurar el curso.

El primer encuentro tuvo como temática las fuentes de sustentabilidad de las organizaciones. Estuvo a cargo del director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Martín Scotto, quien explicó los puntos básicos y fundamentales para que una entidad pueda funcionar con éxito.

Entre una gran cantidad de conceptos, Scotto indicó que los proyectos o actividades de las organizaciones deben ser seductores para la comunidad y para los potenciales contribuyentes y todo tiene que ser claramente expuesto y comunicado.

Y señaló que es necesario que lo que la entidad ofrezca tenga la posibilidad de producir resultados concretos.

Las próximas clases serán:

Martes 30 de mayo

Comunicación y recursos tecnológicos

Martes 6 de junio

Redes

Martes 13 de junio

Marco jurídico

Para participar es necesario anotarse previamente en https://goo.gl/forms/kQ0nlixMdxYcdcWC3